Abril Soluciones - Servicios y Suministros


¡BIENVENIDOS!

Aquí encontrarán información acerca de nuestros servicios profesionales y de los equipos y productos que ofrecemos en nuestra organización.



Servicios Profesionales:

  • Ingeniería Eléctrica: Diseño, Construcción e Interventoría de instalaciones eléctricas, subestaciones, celdas y tableros eléctricos. Gestión de Proyectos eléctricos y de iluminación, voz y datos, cableado estructurado. Proyectos de eficiencia energética en edificaciones y eficiencia energética en industria. Automatización, control y monitoreo. << Ingeniería eléctica con énfasis en gestión y eficiencia energética >>
  • Ingeniería Ambiental: Gestión y diseño de proyectos ambientales, planes de manejo ambiental. Consltoría en gestión de residuos, aguas, suelos, aire, energía, energías límpias y eficiencia energética.
  • Ingeniería Civil y Arquitectura: Diseño y construcción de edificaciones, urbanismo. Mampostería, fachadas, impemeabilizaciones, techos verdes. Proyectos de construcción sostenible y proyectos de construcción LEED.

Sistemas de Gestión Organizacional

  • Ambiental ISO 14001: Asesorías, auditorías, implementación, consultorías.
  • Calidad ISO 9001: Asesoría, auditorías, implementación, consultorías.
  • Gestión Energética ISO 50001: Implementación, asesorías, auditorías, consultoría.
  • RSE ISO 26001: Capacitación, asesoría, implementación, auditorías.
  • SySO OHSAS18001: Capacitación, asesorías, implementación.

Suministro de Equipos y Productos

  • 1. Productos Eléctricos: Lámparas, luminarias, bombillas, reflectores, cables, tuberías, terminales y bornas, interruptores, tomacorrientes.
  • 2. Productos de Potencia: Transformadores eléctricos, plantas eléctricas, UPS, bancos de baterias, rectificadores, inversores, cargadores de baterías, reguladores.
  • 3. Tableros Eléctricos: Tableros de protección y control, celdas, armarios y tableros de medida, bancos de condensadores, CCM´s, transferencias.
  • 4. Materiales Ferreteria: tornillos y tuercas, chazos, abrazaderas, pinturas, cemento y materiales para construcción.

jueves, 1 de marzo de 2012

El mundo urge del uso inteligente de la energía

Con el fin de crear conciencia para frenar el cambio climático y lograr sociedades sostenibles, el 5 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Eficiencia Energética. 

 Para el 2015, el país debe haber hecho un ahorro energético del 14,8%, de acuerdo con el Proure.
Foto: Ilustración tomado de portafolio.com

 

En las próximas dos décadas se calcula que el consumo de energía en el mundo se incrementará 40 por ciento, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo que implica que los gobiernos deben implementar medidas especiales, como el uso de energías renovables, pero, sobre todo, adelantar campañas para hacer más eficiente su uso y estimular el ahorro. 

Es en este contexto que se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el 5 de marzo, en honor a la primera reunión de expertos del mundo que se realizó en esta fecha, en Austria, en 1998, con el fin de discutir la crisis energética y sus posibles soluciones. 
Ahora, es la excusa para reflexionar sobre los hábitos dirigidos hacia el uso sostenible y racional de la energía y el compromiso de los gobiernos, empresas e instituciones con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

La eficiencia energética, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (Idea), es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos con menos recursos.
Nuestro país no es ajeno a esta preocupación. Así lo dice Omar Prías, experto en el tema de la Universidad Nacional. “Desde hace unos 10 años, Colombia cambió la ruta en esta materia con una ley eficiente de energía y unos reglamentos al respecto e, incluso, ya está listo un incentivo tributario ambiental con impacto en la eficiencia energética. Se está dando una activación sobre el asunto y, aunque hay mucho por hacer, las universidades están promoviendo cátedras, especializaciones, diplomados; y recientemente se lanzó la norma NTC 50001 sobre Sistemas de Gestión de Energía, la cual cambiará el perfil energético de la industria en el mundo”, advierte Prías. 
 
Además, hace tres años, el Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), lanzó el Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía y Demás Formas de Energía No Convencionales (Proure).  
Este plan destaca la meta del país para el 2015 de haber hecho un ahorro energético del 14,8%, y para alcanzarla, todos los sectores deben hacer sus aportes: el residencial, con el 8,66%; industrial, 3,43%, comercial, público y servicios, con el 2,66%.     

Varias empresas,  incluidas las de energía, están ahorrando luz.
  
Sobre los alcances del Proure, los expertos en el tema señalan que si bien se trata de un esfuerzo loable del Gobierno, para el presidente del Consejo Colombiano de Eficiencia Energética, Carlos Antonio Álvarez, “al país le faltan herramientas para poder alcanzar esas metas, ya que son muy ambiciosas”. Igualmente, las empresas del sector eléctrico-energético realizan proyectos al respecto, como la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que efectúo recientemente la campaña ‘Ahorrando en casa con energía’, dirigida a sus propios empleados, con el fin de generar una cultura de economía en sus residencias, dice Etel Méndez, gestora ambiental de la firma. Entre tanto, Codensa ha llevado a cabo actividades como ‘Siembra energía’, dirigida a formar en hábitos de consumos responsables.

Publicación tomada de: FREDY NARANJO, Especial para portafolio. www. portafolio.com

No hay comentarios: