Abril Soluciones - Servicios y Suministros


¡BIENVENIDOS!

Aquí encontrarán información acerca de nuestros servicios profesionales y de los equipos y productos que ofrecemos en nuestra organización.



Servicios Profesionales:

  • Ingeniería Eléctrica: Diseño, Construcción e Interventoría de instalaciones eléctricas, subestaciones, celdas y tableros eléctricos. Gestión de Proyectos eléctricos y de iluminación, voz y datos, cableado estructurado. Proyectos de eficiencia energética en edificaciones y eficiencia energética en industria. Automatización, control y monitoreo. << Ingeniería eléctica con énfasis en gestión y eficiencia energética >>
  • Ingeniería Ambiental: Gestión y diseño de proyectos ambientales, planes de manejo ambiental. Consltoría en gestión de residuos, aguas, suelos, aire, energía, energías límpias y eficiencia energética.
  • Ingeniería Civil y Arquitectura: Diseño y construcción de edificaciones, urbanismo. Mampostería, fachadas, impemeabilizaciones, techos verdes. Proyectos de construcción sostenible y proyectos de construcción LEED.

Sistemas de Gestión Organizacional

  • Ambiental ISO 14001: Asesorías, auditorías, implementación, consultorías.
  • Calidad ISO 9001: Asesoría, auditorías, implementación, consultorías.
  • Gestión Energética ISO 50001: Implementación, asesorías, auditorías, consultoría.
  • RSE ISO 26001: Capacitación, asesoría, implementación, auditorías.
  • SySO OHSAS18001: Capacitación, asesorías, implementación.

Suministro de Equipos y Productos

  • 1. Productos Eléctricos: Lámparas, luminarias, bombillas, reflectores, cables, tuberías, terminales y bornas, interruptores, tomacorrientes.
  • 2. Productos de Potencia: Transformadores eléctricos, plantas eléctricas, UPS, bancos de baterias, rectificadores, inversores, cargadores de baterías, reguladores.
  • 3. Tableros Eléctricos: Tableros de protección y control, celdas, armarios y tableros de medida, bancos de condensadores, CCM´s, transferencias.
  • 4. Materiales Ferreteria: tornillos y tuercas, chazos, abrazaderas, pinturas, cemento y materiales para construcción.

martes, 17 de abril de 2012

Eficiencia Energética en Edificios - Presente y futuro de la construcción sostenible

Los edificios (residenciales o comerciales) son un gran foco de consumo de recursos como agua y energía. En el pasado, los constructores atendian a los requerimientos de construcción sin observar el impacto que tenía su proyecto en los consumos energéticos , pero hoy en día se está empezando a generar una nueva línea de construcción que hace mucho más énfasis en la protección de los recursos mediante el uso racional y eficiente de los mismos.

La eficiencia enegética aplicada a los edificios es la clave para una construcción realmente sostenible, pero esta eficiencia debe ser vista desde varios puntos de vista para no descuidar ninguno de los típicos focos de ineficiencia. Es necesario considerar la eficiencia energética en iluminación , en climatización (ventilación, aire acondicionado, calefacción y refrigeración) y en otros tipos de aplicaciones.

La eficiencia energética en Colombia, se está empezando a tratar con mucho mayor seriedad y compromiso a medida que pasan los días. Empresas como ECOPETROL SA, están empezando a implementar dentro de sus planes y programas de infraestructura la implementación de la eficiencia energética y la gestión de la energía en sus oficinas, casinos, bodegas y campamentos y esto es solo un ejemplo de lo que se viene.

Que la eficiencia energética sea mucho más relevante para los proyectos de construcción y que cada edificación que se construya en colombia permita la gestión y la eficiencia energética, no es tarea fácil pero es la garantía de un futuro energéticamente sostenible.

Autor: JULIO A. BONILLA GUTIÉRREZ
Twitter: @jularbon
Skype: jularbon
Facebook: jularbon@gmail.com
www.abrilsoluciones.jimdo.com

No hay comentarios: