Abril Soluciones - Servicios y Suministros


¡BIENVENIDOS!

Aquí encontrarán información acerca de nuestros servicios profesionales y de los equipos y productos que ofrecemos en nuestra organización.



Servicios Profesionales:

  • Ingeniería Eléctrica: Diseño, Construcción e Interventoría de instalaciones eléctricas, subestaciones, celdas y tableros eléctricos. Gestión de Proyectos eléctricos y de iluminación, voz y datos, cableado estructurado. Proyectos de eficiencia energética en edificaciones y eficiencia energética en industria. Automatización, control y monitoreo. << Ingeniería eléctica con énfasis en gestión y eficiencia energética >>
  • Ingeniería Ambiental: Gestión y diseño de proyectos ambientales, planes de manejo ambiental. Consltoría en gestión de residuos, aguas, suelos, aire, energía, energías límpias y eficiencia energética.
  • Ingeniería Civil y Arquitectura: Diseño y construcción de edificaciones, urbanismo. Mampostería, fachadas, impemeabilizaciones, techos verdes. Proyectos de construcción sostenible y proyectos de construcción LEED.

Sistemas de Gestión Organizacional

  • Ambiental ISO 14001: Asesorías, auditorías, implementación, consultorías.
  • Calidad ISO 9001: Asesoría, auditorías, implementación, consultorías.
  • Gestión Energética ISO 50001: Implementación, asesorías, auditorías, consultoría.
  • RSE ISO 26001: Capacitación, asesoría, implementación, auditorías.
  • SySO OHSAS18001: Capacitación, asesorías, implementación.

Suministro de Equipos y Productos

  • 1. Productos Eléctricos: Lámparas, luminarias, bombillas, reflectores, cables, tuberías, terminales y bornas, interruptores, tomacorrientes.
  • 2. Productos de Potencia: Transformadores eléctricos, plantas eléctricas, UPS, bancos de baterias, rectificadores, inversores, cargadores de baterías, reguladores.
  • 3. Tableros Eléctricos: Tableros de protección y control, celdas, armarios y tableros de medida, bancos de condensadores, CCM´s, transferencias.
  • 4. Materiales Ferreteria: tornillos y tuercas, chazos, abrazaderas, pinturas, cemento y materiales para construcción.

martes, 24 de enero de 2012

La necesidad de un consumo energético responsable

Una interpretación a primera ley de la termodinámica nos dice que "la energía total del universo permanece constante" esto mismo dicho por otros interpretes dice que "la energía puede cambiar pero no se crea ni se destruye", teniendo como fundamento este principio ¿por qué hablar de consumo energético responsable, de eficiencia energética y de sostenibilidad energética?

Si se supone que la energía en el universo es inagotable ¿por que ahorrar energía?

La eficiencia energética es una medida que viene siendo impulsada por sectores académicos y gubernamentales en todo el mundo. Con la Eficiencia Energética (EE) no solo se busca garantizar el acceso a las fuentes de energía convencionales sino que además se pretende mitigar los impactos ambientales negativos que tiene el uso de alunas fuentes convencionales de energía sobre el planeta.

Se deben realizar planes y programas de eficiencia energética y se debe dar respuesta a la necesidad de realizar un consumo energético responsable y racional, y la mejor razón para argumentar estas necesidades es el futuro del planeta y las condiciones de las generaciones venideras. Los que vienen tienen el derecho de disfutar de una ambiente sano.

No hay comentarios: